EL carretón fantasma

En la soleada cuidad de Puerto Cabello(Venezuela), los ancianos cuentan, a veces, una leyenda fantasmal, con la cual muchos todavía amenazan a los niños desobedientes. Se trata del carretón fantasma una aparición que en la época colonial , durante las noches mas oscuras, recorría las principales calles de la ciudad y luego se alejaba hacia el fortín.el carretón fantasma era una especie de carreta grande o carruaje en llamas, tirado por cuatro briosos caballos que relinchan y corcovean de forma aterradora.

Se decía que el cochero de aquel carretón era el mismo lucifer, y los pasajeros, las almas condenadas al fuego eterno. El carretón era el vehículo del infierno donde el diablo se llevaba a los que vivían en el pecado y la maldad.También se creía que la visión de ese carruaje anunciaba muertes y catástrofes. Por eso al anochecer, las personas se iban temprano a sus casas y si escuchaban rechinar la ruedas o los relinchos de los caballos cerraban bien las puertas y ventanas para aquel fuego fantasmal no los afectara.para librarse del carretón fantasma y alejarlo es necesario persignarse y rezar un credo.

3 comentarios:

  1. gracias por tantas leyendas

    ResponderEliminar
  2. Tienes una buena coleción de leyendas y como se enrrolla la gente de mandarte historias, faciles de leer por ser cortras y con mucho contenido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu visita Tiotaum, tu tambien tienes un blog muy interesante.Si te apetece podemos intercambiar enlaces

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin